David Albala
Nominado

Perspecplejia

Canal 13
Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

David Albala

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Fue productor general y asistente de dirección de las tres primeras temporadas de la serie documental de TVN “Los Patiperros” (36 capítulos entre los años 1996 y 2000). Posteriormente, Albala trabajó como investigador y asistente de dirección de la trilogía documental “El Cuerpo de Chile” que se exhibió por Sky Tv durante el año 2000.
Se desempeñó como Media Associate de la Fundación Endeavor mientras paralelamente formaba su propia casa productora. Dentro de Endeavor creó y produjo la propuesta de serie de Tv “Sueños de Emprendedor”.
Durante el 2001 y 2002, siguió dedicado a desarrollar nuevas propuestas audiovisuales y a hacer clases en el instituto de educación superior Duoc UC y canales de TV. A fines del año 2002, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó parapléjico. A raíz del proceso que vivió, surgió en él la idea de realizar el documental “PersPecPlejia”, la perspectiva de la paraplejia. El proyecto obtuvo los premios y financiamientos del Fondo Nacional de las Artes (Fondart 2003-Chile), el Doc BsAs Forum Internacional (2003-Argentina) y de la fundación holandesa Jan Vrijman (2004 – Holanda). También obtuvo auspicio de la Corporación de Fomento (CORFO).
En agosto del año 2004 Albala ganó el premio del CNTV, el cual le permitió producir la serie documental “La Dimensión de la (dis) Capacidad”.
Calibre 71 producciones es el lugar donde David Albala se dedica a la creación y producción de contenidos audiovisuales para diferentes formatos y soportes de transmisión.
El año 2008 gana las becas Fullbright y Mideplan para realizar un Master of Fine Arts en dirección y producción de cine en Estados Unidos en la Universidad de Texas, Austin.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí