Daniela Ramírez
 
Ganador

Los Archivos del Cardenal

TVN - Promocine
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Daniela Ramírez

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Daniela Ramírez, nace en Maipú en Enero del 1987.
Actriz titulada en la escuela de actuación de la Universidad ARCIS, el año 2009. En el año 2010 protagoniza la serie “Los archivos del cardenal” con el personaje de Laura Pedregal. Serie ganadora del consejo nacional de televisión, con gran repercusión mediática, ya que se inspira en sucesos reales acontecidos en nuestra dictadura.
En abril del 2011 protagoniza la teleserie Esperanza. Teleserie ganadora del Consejo Nacional de Televisión y la primera teleserie chilena que se transmite en el horario de la tarde.
El primer semestre del 2010 es profesora colaboradora en la Universidad ARCIS en el ramo de actuación teatral.
El año 2008 participó en la Muestra de Dramaturgia Europea en la Ciudad de Concepción, con el texto “El padre” de Heiner Muller”, dirigida por Cristian Torres y Francisco Albornoz.
En el periodo de escuela realiza el montaje “Yo no ando matando a nadie“ con la compañía Teatro Malcriado , en la cual gana el reconocimiento como mejor actriz en el festival de actuación de la Escuela de Teatro La Casa. Participa en la película “La Jubilada” dirigida por Jairo Boisier.
Actualmente trabaja con la compañía Fiebre, en el montaje “Las brujas de Salem” de Arthur Miller dirigida por Felipe Castro.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí