Daniel Muñoz
Ganador

El Desquite

Versión: I Versión Año 2000
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Daniel Muñoz

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en San Fernando el 11 de febrero de 1966. Egresado en 1988 de Teatro de la Universidad de Chile, ha destacado en su carrera profesional en el cine, en el teatro y en la televisión.
Entre 1998 y el año 2001 caracterizó a El Malo y a El Carmelo en el programa Venga Conmigo de Canal 13. Con esos personajes realiza presentaciones en el Festival de Viña del Mar, los años 2000 y 2001. Posteriormente y hasta el 2004 forma parte de Siempre Contigo de Megavisión. Trabaja en diversos programas de humor como Jappening con Ja (Megavisión), Acompáñeme (Megavisión), Teatro del Humor (Canal 13) y Na’ que ver con Chile (Canal 13), entre otros. Además ha participado en diversas teleseries y miniseries, entre las que se cuentan Los Simuladores y Huaiquimán y Tolosa.
En cine, se destacó por su participación en El Desquite, El Chacotero Sentimental, Historias de Fútbol, Radio Corazón, entre otras. En teatro, se ha desarrollado en montajes como La pérgola de las flores, Los Bufones de Shakespeare, Cocinando con Elvis, Jesús se subió al Metro, Filóctetes, etc.
Fue elegido el año 2002 como el mejor actor en el Festival Iberoamericano de Cine de Bolivia y fue ganador de un premio APES por su rol en el filme Taxi para Tres.
El año 2008 se destacó en la serie de Bicentenario Canal 13 Los 80, donde personificó a Juan Herrera, un padre de clase media fiel representante del hombre chileno de esa década. Ha sido nominado en ocho oportunidades al Premio Altazor llevándose cuatro galardones como mejor actor tanto en cine como en teatro y televisión.
Una pasión que Daniel Muñoz desarrolla paralelamente a su carrera profesional es la interpretación de cuecas bravas junto a Félix Llancafil en 3×7 Veintiuna. La seriedad con que también se ha dedicado a esta otra arte, le valió una nominación al Premio Altazor el año 2008 en la categoría musical de Raíz Folclórica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí