Daniel Muñoz
 
Nominado

Los 80

Canal 13
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Daniel Muñoz

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nacido el 11 de febrero de 1966 en la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz Bravo, egresó en 1988 de la carrera de Teatro de la Universidad de Chile. Desde entonces ha participado en distintos proyectos en cine, teatro y televisión. Los años 2000 y 2001, Muñoz llegaría al escenario del Festival de Viña del Mar, con las exitosas caracterizaciones de “El Malo” y “El Carmelo”. Tras esas presentaciones, forma parte de Siempre Contigo en Megavisión y en diversos programas de humor como Jappening con Ja (Megavisión), Acompáñeme (Megavisión), Teatro del Humor (Canal 13) y Na’ que ver con Chile (Canal 13). También ha formado parte de teleseries y miniseries como Los Simuladores y Huaiquimán y Tolosa. En tanto, en cine ha destacado se ha por su participación en diversas cintas entre las que cuentan El Desquite, El Chacotero Sentimental e Historias de Fútbol, entre otras. En teatro, se ha desarrollado en montajes como La pérgola de las flores, Cocinando con Elvis, Jesús se subió al Metro, Filóctetes y en 2009, Bajo Hielo. En 2002 fue elegido como mejor actor en el Festival Iberoamericano de Cine de Bolivia y ganador de un premio APES por su rol en el filme Taxi para Tres. Desde 2008 ha personificado a Juan Herrera en la serie Bicentenario de Canal 13, Los 80 más que una moda. Herrera es un padre de clase media, fiel representante al chileno de la época.

 
Obra

Los 80

Canal 13
Reseña

Eventos que marcarán la historia de la nación y generarán un quiebre en la idiosincrasia chilena, han dado vida a Los 80, más que una moda serie Bicentenario de Canal 13. En su tercera temporada, los Herrera viven en primera persona la historia del Chile de 1985: un país sumido en el cambio y la incertidumbre con resabios de hechos como el impactante terremoto en marzo de ese año. Un clima de convulsiones políticas, cambios culturales y crisis económicas, que se verá plasmados en día a día esta típica familia de clase media. Los recordados sonidos de Los Prisioneros, el memorable hit de Emociones Clandestinas o los clásicos acordes de Pimpinela, los pantalones amasados, peinados y programas emblemáticos reviven una historia, plagada de momentos que continuarán la vida de millones de chilenos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí