Daniel Evans
Nominado

El Cachorro y la Mariposa

Versión: VII Versión Año 2006
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Daniel Evans

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Daniel Evans realizó sus estudios en Cine a través de la asistencia a talleres y seminarios relacionados con el tema audiovisual, en diversas instituciones de Argentina, Panamá, Ecuador y Chile.
Dentro de sus principales trabajos se cuentan la dirección, cámara y edición del documental “Heredades”, que obtuvo Subsidio de la Fundación Rockefeller, el Premio Mejor Fotografía documental del Festival de Cine de Valdivia y fue seleccionado para Input Latino 2000.
Posteriormente, realizó “Atacama, los sueños del desierto” (Fondart 1998), Premio Mejor Fotografía Festival Andino de Jujuy y Selección Input Latino 2001.
Otro de los documentales de Daniel Evans es “Trago dulce, trago amargo” (Fondart 2001), el cual recibió una Mención especial del Jurado en el XII Festival Latinoamericano del Rosario (Argentina), fue seleccionada para Input Internacional 2003 y al Open Frame Forum 2004 y obtiene le Primer Premio Documental en el Festival Nacional de Cine de Caldera. Además, de formar parte de la muestra itinerante de Adoc (Brasil, Portugal, Francia, España) y participar en festivales nacionales e internacionales.
Fue nominado al Premio Altazor por la dirección del documental “El Cachorro y la Mariposa” (Fondart 2003), que obtuvo la Perla del Norte al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta 2005.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí