Daniel Alcaino y Jorge López
Nominado

Creación de Personajes

Versión: III Versión Año 2002
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Daniel Alcaino y Jorge López

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Daniel Alcaíno
Nació en 1972. Luego de terminar su etapa como estudiante en el Liceo Cervantes intentó realizar estudios superiores en la carrera de Derecho; a lo que fracasó. Debido a ello rindió las pruebas necesarias para ingresar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, las cuales pasó sin ningún problema a pesar de que nunca en su vida había actuado formalmente, pero sus imitaciones de compañeros, profesores y familiares, y su participación en algún festival escolar, anunciaban su veta de actor.
Ha participado en cine, teatro y televisión, principalmente en el ámbito de la comedia, desarrollando personajes como el futbolista Peter “Veneno” Valdéz, y el opinólogo Yerko Puchento.

Jorge López
Estudió Teatro en la Universidad de Chile. En el montaje de egreso de la carrera, en 1990, realizó el papel del Marqués de Sade en la obra Marat Sade.
Luego pasó a formar parte de la planta del Teatro Nacional.
Escribió los guiones del programa La Posta Lo Matta, de Red Televisión. También trabajó en los libretos de El Desjueves, de Red Televisión y La Vicky y la Gaby.
Posteriormente creó los guiones para los personajes Peter Veneno y Yerko Pushento, que interpreta Daniel Alcaíno.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí