Cristián Galaz y Andrea Ugalde
Nominado

Héroes. Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía.

Canal 13
Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Cristián Galaz y Andrea Ugalde

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Cristián Galaz

Nació en Santiago en 1958. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile durante 4 años. En 1986 se tituló de Periodista en la Universidad Católica de Chile. A partir de 1986 participó en Teleanálisis como editor general y director de documentales. Allí realizó más de 50 documentales periodísticos y de creación.
En 1990 participó en la fundación de Nueva Imagen, productora de cine y televisión. Trabajó en el área del videoclip, con destacados músicos como: Los Prisioneros, Jorge González, La Ley, Inti-Illimani, La Sociedad, Illapu, Carlos Cabezas y el dúo español Ella Baila Sola. Recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards, en 1989 por: Tren al Sur, de Los Prisioneros y en 1996 por El duelo, de La Ley.
En 1991 fundó Cebra Producciones, empresa destinada a la realización de cine publicitario dirigiendo hasta la fecha más de 200 comerciales.
Durante 1993 dirige y co-produce el mediometraje “Hay un Hombre en la Luna”. En 1999 filma y estrena “El Chacotero Sentimental”. Algunos de los premios que ha recibido son: Coral Negro en el Festival de Cine de La Habana, CUBA en 1998 por videoclip: Sexo de Los Prisioneros; Premio especial del Jurado del Festival Cruzando Fronteras, en Toronto, Canadá, 1995, por “Hay un hombre en la luna” y en 1996 alcanza el primer lugar Cortometraje ficción en el Festival de Artes Visuales. Györ – Hungría, por el mismo trabajo.
El año 2008 estrenó la película chilena “El Regalo”.

Andrea Ugalde

En 1992 egresó de la carrera de Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional Arcos.
Entre 1994 y 1998 se desempeñó como directora de talleres de Video Popular. Proyecto ONG Crocevia-Nueva Imagen. Paralelamente fue Asistente de Dirección de Marcelo Ferrari y Rodrigo Moreno en esa misma productora.
Durante los años 1998 y 1999 fue Asistente de Dirección de “El Chacotero Sentimental”. Posteriormente, en su calidad de Gerente de distribución de Cebra Producciones, trabajó en la distribución internacional de esta película chilena.
Estuvo a cargo del lanzamiento y de la distribución nacional de los largometrajes “Taxi para Tres” y “Paraíso B”.
Obtuvo el Premio Asexma por la distribución promoción y marketing de la película “Taxi para Tres”.
Fue Co-directora de la Teleserie “Hippie”.
En los años 2004 y 2006 fue Productora Ejecutiva y Co-Directora Delirio Films, dedicándose al cine publicitario.
Fue Co-directora del largometraje para televisión “José Miguel Carrera, El príncipe de los caminos”; y Co-directora y Co-guionista largometraje para televisión
“Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí