Cristián Carvajal
 
Nominado

Manuel Rodríguez

Chilevisión
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Cristián Carvajal

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudia actuación en la Academia Club de Teatro (Fernando González) egresando el 2003.
Hasta la fecha ha trabajado en diversos montajes profesionales invitado por directores como: Alfredo Castro, Fernando González, Alexis Moreno, Héctor Noguera, Néstor Cantillana, Víctor Carrasco, Rodrigo Pérez, entre otros.
El 2005 es escogido como Actor Revelación por la revista Wikén y el 2006 como Mejor interpretación masculina (teatro) por el diario La Segunda.
El 2008 protagoniza la serie de televisión Gen Mishima, además de participar en diversos proyectos audiovisuales.
A partir del 2006 se integra a la compañía Teatro de Chile, trabajando como actor en las obras Rey Planta (2006), Cristo (2008) y Arturo (2009).
En el año 2010 interpretó al Capitán San Bruno en la Teleserie Histórica “Manuel Rodríguez” de Chilevisión.

 
Obra

Manuel Rodríguez

Chilevisión
Reseña

Durante los años de la Reconquista española, Manuel Rodríguez es buscado por todo Chile. Su cabeza ya tiene precio, su nombre ya es una leyenda.
Acuerda con el General San Martín infiltrarse en el territorio chileno para desestabilizar las tropas realistas y así facilitarle el camino al Ejército Libertador.
Rodríguez convence a José Miguel Neira, líder de una banda de cuatreros para que junto a sus hombres lo ayuden a recavar información sobre las tropas enemigas, a levantar el ánimo de los patriotas y producir alarma entre los realistas, especialmente en el Gobernador Casimiro Marcó del Pont el que no escatimará recursos para atrapar al guerrillero.
Manuel Rodríguez está totalmente dedicado a la causa, cuando conoce a Francisca, una muchacha realista que de inmediato conquista su corazón. Sin reparar en las diferencias que los separan, su amor por Francisca lo hará tomar todo tipo de riesgos, llegando incluso a desafiar a Vicente San Bruno, el temido Capitán de los Talaveras, que está obsesionado con la muchacha. A partir de entonces, Manuel luchará tanto por la libertad de la patria, como por conseguir el amor de su vida, el amor de Francisca.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí