Coca Guazzini
Nominado

La sagrada familia

Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Coca Guazzini

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió Actuación en la Escuela de Artes de la Representación de la Universidad de Chile. Integrando el Grupo Teknos con la puesta en escena de la obra “La Fierecilla Domada” (versión chilena de Luis Soto Ramos durante la temporada teatral de 1975).
En 1976 formó Imagen, grupo independiente de Teatro, junto a Gonzalo Robles, Jael Unger, Tensión Ferrada, Juan Cuevas y el director Gustavo Meza.
Entre 1976 y 1981 participó en el montaje y puesta en escena de diversas obras, entre las que destacan “Te llamabas Rosicler”, de Luis Rivano, “El último tren”, creación colectiva del Grupo Imagen y “Lo crudo, lo cocido y lo podrido” de Marco Antonio De la Parra.
A comienzos de 1983 decide crear junto a Malucha Pinto, Cristián García Huidobro y Gonzalo Robles el grupo Burlitzer, cuyo nombre sirve para inaugurar una sala de espectáculos donde los cuatro actores ponen en escena varios café concert: “Aún tenemos risa ciudadanos”, “Vivir con honor o morir pollo”, entre otros. Paralelamente y con el mismo grupo realiza en Canal 13 varios espacios humorísticos de reconocida popularidad como “La Familia Eguiguren” y “De Chincol a Jote”.
Ha integrado elencos de actores de varias teleseries de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.
En 1992 desarrolla en Televisión Nacional de Chile un proyecto de teatro-humor en compañía de Malucha Pinto, Gonzalo Robles y otros actores, llevando a la pantalla la comedia Jaguar yu que permanece por dos temporadas en la programación del canal.
Ha participado como actriz en la puesta en escena de numerosas obras de teatro.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2014 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí