Claudio Correa
Nominado

No se gana como robando

Galería Muro Sur
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudio Correa

Artes Visuales
 
Biografía

Claudio Correa estudia Artes Visuales en la Universidad de Chile entre 1993 y 1998, donde realiza su Licenciatura y Magister. Actualmente trabaja como profesor de pintura en la Universidad Austral de Valdivia.
Como artista ha obtenido el apoyo de diversas instituciones, beca del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, FONDART y del Ministerio de Relaciones Exteriores. También ha sido nominado al premio Altazor 2002, por la intervención Sala de Oficio en la galería Animal junto a Sebastián Precee y el Altazor 2004 por su muestra No se gana como robando en la galería Muro Sur. Su trayectoria se desplaza desde la pintura y la instalación al video, siendo invitado a participar en bienales internacionales como: La Habana, octava versión en Cuba, 2003 y junto al Project 11: Muro Sur en la bienal de Shangai en China, 2004. Durante el 2006 a participa en la Selección de Video del Festival Rayons Frais, en Tours, Francia; en la exposición colectiva Globalización: Matriz Original, Museo de América en Madrid, España; fue también invitado a realizar una obra site specific en ACC Galerie de Weimar, dentro de la muestra colectiva de artistas latinoamericanos Die Kunst erlöst uns von gar nichts. Cabe también destacar su participación el 2007 al encuentro internacional de arte Era07 REGIÓN: Ficciones y Ficcioneen el Museo Blanes de Montevideo, Uruguay. El 2008 participa en IN/OUT, East Asia Contemporary Art Space, Pekín, China y realiza en la Galería Gabriela Mistral de Santiago de Chile, su muestra bi-personal Estructuras Psicóticas. El presente año 2009, fue invitado a participar en la Trienal de Chile como parte de la curatoría realizada por el teórico español Fernando Castro Flores, titulada: El terremoto de Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí