Claudio Correa y Sebastián Preece
Nominado

Sala de oficio

Galería Animal
Versión: III Versión Año 2002
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudio Correa y Sebastián Preece

Artes Visuales
 
Biografía

Claudio Correa estudia Artes Visuales en la Universidad de Chile entre 1993 y 1998, donde realiza su Licenciatura y Magister. Actualmente trabaja como profesor de pintura en la Universidad Austral de Valdivia.
Como artista ha obtenido el apoyo de diversas instituciones, beca del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, FONDART y del Ministerio de Relaciones Exteriores. También ha sido nominado al premio Altazor 2002, por la intervención Sala de Oficio en la galería Animal junto a Sebastián Precee y el Altazor 2004 por su muestra No se gana como robando en la galería Muro Sur. Su trayectoria se desplaza desde la pintura y la instalación al video, siendo invitado a participar en bienales internacionales como: La Habana, octava versión en Cuba, 2003 y junto al Project 11: Muro Sur en la bienal de Shangai en China, 2004. Durante el 2006 a participa en la Selección de Video del Festival Rayons Frais, en Tours, Francia; en la exposición colectiva Globalización: Matriz Original, Museo de América en Madrid, España; fue también invitado a realizar una obra site specific en ACC Galerie de Weimar, dentro de la muestra colectiva de artistas latinoamericanos Die Kunst erlöst uns von gar nichts. Cabe también destacar su participación el 2007 al encuentro internacional de arte Era07 REGIÓN: Ficciones y Ficcioneen el Museo Blanes de Montevideo, Uruguay. El 2008 participa en IN/OUT, East Asia Contemporary Art Space, Pekín, China y realiza en la Galería Gabriela Mistral de Santiago de Chile, su muestra bi-personal Estructuras Psicóticas. El presente año 2009, fue invitado a participar en la Trienal de Chile como parte de la curatoría realizada por el teórico español Fernando Castro Flores, titulada: El terremoto de Chile.

Sebastián Preece

Sebastián Preece Rioseco, nació en Santiago en 1972.
Se tituló como Licenciado en Artes con mención en pintura de la Universidad Arcis en Santiago en 1995. Realizó un Magister de Artes Visuales en la Universidad de Chile en 1999. Vive y trabaja en Santiago. Es docente de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Arcis.
El artista ha destacado por sus intervenciones arquitectónicas en instituciones y espacios públicos. En sus trabajos utiliza material de construcción, fotografías y otros elementos propios de los ambientes intervenidos que al ser trasfigurados en la obra, contribuyen a crear instancias de reflexión sobre la materialidad, la fragmentación y la realidad en lugares que no son susceptibles de sufrir cambios en la vida diaria.
Fue seleccionado en Escultura en el XIX Concurso Nacional de Arte Joven 1997, Universidad de Valparaíso, Chile. Ha sido nominado para el Premio Altazor en tres oportunidades y fue favorecido por el Fondart el año 2005.
Ha expuesto en las más importantes galerías de Santiago y el año 2008 participó con El espacio del hombre en la Fondazione Merz en Torino, Italia.
Ha sido distinguido con la Beca Pollock, Krasner Foundation, Fondart y Premio Altazor, además de adjudicarse el Primer premio en el concurso Kent Explora Instalaciones el año 2002.
Algunas de las más recientes muestras colectivas e individuales del artista son: 2ª Bienal del Fin del Mundo con la obra Mantener cerrado en navegación en el Museo Regional de Magallanes, Punta Arenas, Chile (2009), Prospect. 1New Orleans, Cantera Galvez 5415, transplante de niveles Burgundy 5640, Bienal New Orleans, E.E.U.U. (2008) Feedback, Libros, Fósiles-Micro Paisajes, Concreta, Matucana 100, Santiago, Chile (2007), Spam_city, Libros, Territorio de páginas-Micro paisajes, MAC, Quinta Normal, Santiago, Chile, (2006).

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí