Claudio Arredondo
Ganador

Heredia & Asociados

TVN
Versión: VII Versión Año 2006
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudio Arredondo

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió actuación en el Club de Teatro de Fernando González entre los años 1982-1985. Ha participado en alrededor de 45 montajes profesionales.
Inicia su carrera con el montaje dirigido por la destacada actriz María Maluenda, Seis personajes en busca de autor, teniendo la fortuna de compartir escenario con un grande de la escena nacional, don Roberto Parada. Sigue con su carrera siendo parte, durante un año, del teatro Itinerante donde es protagonista de dos de los tres montajes presentados (Nuestro pueblo y Arturo y el Ángel).
Destaca siendo el protagonista del estreno teatral en Chile de la obra Ardiente paciencia, realizando una gira a España en el marco de la muestra Chile Vive en el año 1986.
En el año 1990 funda y dirige durante 10 años la sala y grupo teatral Teatro de la Esquina, cuya labor principal fue la de realizar montajes juveniles con el fin de formar un nuevo público para el ambiente teatral chileno.
En forma paralela destaca con su labor de gestor cultural, creando y produciendo durante 10 años el festival, que con el tiempo se convirtió en uno de los más masivos de Latinoamérica, La Florida es Teatro. También forma parte de la creación de la corporación cultural de la Florida.
En televisión ha desarrollado una amplia carrera protagonizando y participando en más de 18 teleseries, destacando el premio al mejor actor joven de 1987 por su rol en la teleserie Ángel Malo.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí