Claudia Vicuña y Alejandro Cáceres
Nominado

Proyecto Contenedor

Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Danza, Coreografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudia Vicuña y Alejandro Cáceres

Artes Escenicas
 
Biografía

Claudia Vicuña

Claudia Vicuña, es Licenciada en Danza en la Universidad Arcis, intérprete y coreógrafa en danza Contemporánea. Desde 1994 ha trabajado activamente en distintas compañías de danza contemporánea, destacándose su interpretación en las obras Sin Respiro (2000), Espacios Invertidos (1999) y Otros (2003) de Elizabeth Rodríguez. También ha trabajado con Nelson Avilés, Francisca Sazié, Almudena Garrido, Verónica Varas, Alejandro Ramos.
Como coreógrafa destacan las obras Historia de un soldado (1999) presentada en el Teatro Municipal de Santiago, La Variante (Fondart 1999), Ciudades Invisibles (Fondart 2000), obteniendo apoyo del Fondo Nacional Para las Artes (Fondart) en varias ocasiones y de Fundación Andes.
En su perfeccionamiento destacan los seminarios con destacados coreógrafos y compañías a nivel internacional tales como David Parson Company, Paul Taylor Company, Vertical Dance. En 2002 obtuvo la Beca Unesco-Ascherg International Fund for the promotion of culture para residir en Dance Center School of performing Arts de Bangkok, Tailandia. Actualmente además de su trabajo coreográfico desarrolla labor docente en la Universidad Arcis.

Alejandro Cáceres

Alejandro Cáceres inicia su trabajo como actor en 1985, destacando su participación en las obras Altazor dirección de Rodrigo Marquet, Transfusión como integrante del Teatro del Silencio, dirigida por Mauricio Celedon, Vida, Suerte y regreso del Teniente Bello, dirigida por Renzo Briceño.
Como intérprete de danza contemporánea ha trabajado en Taninos de Nuri Gutes y en Santa Fiesta de Rodrigo Fernández y Valentina Pavez.
En 1998 crea y dirige el Colectivo de Arte Fe Ciega con el cual realiza la obra de música y danza Delok, obteniendo en 2002 apoyo de Fondart para itinerar por la XII región de Chile.
Paralelamente ha desarrollado desde 1990 hasta la fecha labor docente en el área del movimiento en distintas escuelas de teatro tales como Teatro Camino, Universidad Arcis y Universidad Uniacc.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí