Claudia Celedón
Ganador

Mujer Gallina

Centro Cultural Matucana 100
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudia Celedón

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió Teatro en la Escuela de Gustavo Meza. Formó parte de los elencos de las teleseries El juego de la vida de TVN y en Canal 13 en Las Herederas, Matilde dedos verdes, Bravo y Fuera de control. También se desempeñó en programas de humor como Los Eguiguren, De Chincol a jote y Jaguar yu.
Ha participado en los cortometrajes Matar a un boyscout, Amigos, y en las películas El Chacotero Sentimental y La vida me mata, con la que estuvo nominada como mejor actriz el año 2008. En teatro actuó en Ser un romántico viajero, Ingenuas Palomas, Cariño Malo, Malinche, Sidhartha, El Seductor y Madame de Sade, entre otras. Además, ha actuado y participado en la creación colectiva de Bareatoa y Hermanos Martínez Internacional.
Recibió el Premio Altazor 2004 por La Mujer Gallina. Ese mismo año trabajó en el cortometraje La Perra, en la serie de televisión Geografía del Deseo (TVN), y en la obra de teatro El Taller de los celos. Además encarna a Gabriela Mistral en el proyecto biográfico de la poetisa llamado La pasajera.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí