Claudia Acuña
Nominado

Rhythm of life

Verve Records
Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Claudia Acuña

Artes Musicales
 
Biografía

Radicada desde 1995 en Nueva York, Claudia Acuña comenzó su carrera de cantante en una jam session de un importante club neoyorkino: el Small’s. Luego de su debut, compartió escenario con Jason Lindner’s, Avishai Cohen, Jeff Ballard y Abi Leibovich.

Junto con Avishai Cohen en contrabajo y Harry Whitaker en el piano, Claudia Acuña, grabó un demo que le permitió un contrato con el sello Verve Records. Su álbum debut fue “Wind from The South”, que incluye tres temas en español: “Viento Del Sur”, “Gracias a la Vida” y “Alfonsina y el Mar”. También este álbum incluye obras de los compositores George e Ira Gershwin (“My Man’s Gone Now”), Duke Ellington (“Prelude to a Kiss”), Irving Berlin (“What’ll I Do”) e incluso Stevie Wonder (“Visions”, con David Sánchez como saxofón soprano).
Dos años después, grabó “Rhythm of Life”, también con el sello Verve y que la llevó a realizar giras por Norteamérica, Europa y Japón, y también presentarse en Chile, en el Festival Internacional Providencia Jazz.
Obtuvo una nominación de la prestigiosa revista especializada Downbeat como la mejor voz de jazz y estuvo nominada al Premio Altazor 2003 en la categoría Música Alternativa – Jazz por su álbum “Rhythm of Life”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí