Che Sandoval
 
Nominado

Te creís la más linda...(pero erís la más puta)

Versión: XII Versión Año 2011
Categoría: Guión - Cine, Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Che Sandoval

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nacido en Santiago de Chile (1985), Ché Sandoval ingresa a la Escuela de Cine de Chile en donde se especializa en dirección. Donde terminó sus estudios con la película sensación del 2010 en Chile, “Te creís la más linda…(pero erís la más puta)”, la cual es su tesis y ópera prima. El film ya ha estado en competencia en festivales como BAFICI, San Francisco y Tolouse, además de haber ganado una serie de premios en su país natal (mejor director, mejor guión y mejor actor en Festival Cine B2; Mejor película y premio especial TVN cine en construcción Festival Internacional de Viña del Mar 2008) y un premio en el extranjero (Mejor largo ficción FESAALP- la plata Argentina- 2010). En estos momentos se encuentra escribiendo su segundo largometraje “Te creís la más linda…(pero me cagaste la vida)”, la que toma a un personaje secundario del film anterior (este de 35 años), para narrar esa misma noche.

 
Obra

Te creís la más linda (pero erís la más puta)

Reseña

La película, protagonizada por Martín Castillo, narra la historia de Javier (19 años), quien tras su fracaso en la cama con Valentina vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo. “Te creís la más linda (pero erís la más puta)” es uno de los filmes de la temporada.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí