Carolina Ruff
Nominado

Obra en Bienal del Desierto

Humberstone
Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Carolina Ruff

Artes Visuales
 
Biografía

Estudió Licenciatura en Arte, Mención Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre 1992 y 1996. Realizó un Postítulo en Arquitectura y Manejo del Paisaje, en esa misma casa de estudios y, además, un Diplomado en Estética y Pensamiento Contemporáneo en la Universidad Diego Portales.
Ha realizado múltiples intervenciones en las que modifica los espacios de exhibición dotándolos de nuevos sentidos. En 1997 realizó Desarreglar, sobre la vereda sur, frente al acceso del Campus Lo Contador de la Universidad Católica de Chile. Al año siguiente realizó Proyecto de Paisajismo, en la octava exposición de Galería Chilena sobre plazoleta de Galería Posada del Corregidor. En 1999 En–plazamientos políticos, intervención sobre Plaza de la Constitución de Santiago, frente a la fachada del Palacio de Gobierno. El año 2001 llevó a cabo Este muro no lo hice yo, intervención sobre fachada de la Galería Animal, Especta 2001, y Centro de Abastecimiento, intervención sobre Plaza Sotomayor de Valparaíso, frente a fachada Armada de Chile.
Ha participado en numerosas muestras colectivas en Chile y el extranjero (Roma, Porto Alegre, Corea) y de manera individual ha expuesto Equipamiento contra incendios (serie sistema de equipamientos para galerías) en la Galería Bech, 2002, y Toma (Galería Metropolitana, 2006).
Ha recibido la Beca Fondart en tres oportunidades. En 1998 por el Proyecto Fuente de Agua; al año siguiente por En-plazamientos políticos y en el año 2002 por el Proyecto Sistema de Equipamiento para Galerías.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí