Carolina Bravo
 
Nominado

Añañucas

Ballet Nacional Chileno
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Carolina Bravo

Artes Escenicas
 
Biografía

Licenciada en danza, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, dirigida por el fallecido maestro Patricio Bunster, egresada con las menciones de interpretación, coreografía y pedagogía. Desde 1996, paralelo a sus estudios, desarrolla su trabajo como intérprete bajo distintas direcciones, entre otros, con la Compañía Otux, dirigida por Marcela Ortiz de Zárate, Compañía De Ree, dirigida por Marisol Vargas, Colectivo de Arte La Vitrina, dirigido por Nelson Avilés y Compañía Movimiento, dirección colectiva.
 En el año 2002 es invitada a participar en las temporadas del Ballet Nacional Chileno, Banch, y en el 2003 se integra como intérprete de la Compañía, bajo la dirección de Gigi Caciuleanu, participando en numerosas obras, temporadas y giras nacionales e internacionales.
Continúa, de forma paralela, con las colaboraciones con distintos coreógrafos nacionales destacando la reposición de la obra de Patricio Bunster titulada Catrala desciende, (Altazor 2007, categoría mejor coreografía) y la puesta en escena de Sincronía temporal de fragmentos dinámicos, (Fondart 2008) de Natalia Sabat. En el año 2004 es nominada al premio Altazor, categoría intérprete femenina, por su interpretación en Carne de cañón, del Colectivo de Arte La Vitrina. En el año 2007 es premiada en la misma categoría, por la obra Colores, de Gigi Caciuleanu.
Es Coordinadora de la mención de Interpretación de la Licenciatura en Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ejerce además como tutora de egreso en dicha mención, y está a cargo de la asignatura de Improvisación de la carrera. Colabora en la Universidad de las Américas, con la cátedra de Proyecto de Título.
Desde 1999 investiga en la creación coreográfica, siendo las obras mas recientes Desatar, estrenada Noviembre del 2008 en Matucana 100 con la Compañía Espiral, (Fondart de Excelencia 2007) y Hasta perder huella, estrenada en Diciembre del 2008 el Teatro Nacional de Ecuador, por el Ballet Contemporáneo de Cámara de Ecuador.

 
Obra

Añañucas

Ballet Nacional Chileno
Reseña

Mathieu Guilhaumon toma como pretexto la leyenda chilena de la Añañuca y se interesa por el lugar que tanto él sueña, la utopía como el ideal pueden o debieran ocupar en esta necesidad vital que empuja a la humanidad en la búsqueda de la felicidad de existir.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí