Carmen Disa Gutiérrez
Ganador

Negocio Redondo

Versión: IV Versión Año 2003
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Carmen Disa Gutiérrez

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Egresó de la carrera de actuación de la Universidad de Chile en 1978. Entre 1979 y 1980 trabajó en el Teatro Nacional de la Universidad de Chile. Posteriormente, a principios de los años ochenta, formó parte del grupo de teatro callejero Teuco, dirigido por Andrés Pérez.
A partir de 1985 ingresa al área dramática de Televisión Nacional de Chile. Trabajó en diversas teleseries y miniseries, entre las que se cuentan “La Represa”, “La Quintrala” (1986), “Mi Nombre es Lara” (1987), “Morir de amor”, “La Villa”, “Sor Teresa de Los Andes”.
En 1987 ingresó a la empresa de doblajes internacionales Dint, trabajando como doblajista de películas y documentales hasta el día de hoy.
En teatro, ha participado en diferentes montajes profesionales. “Ricardo III”, “Los Incendiarios”, “Los Chicos de la Fiesta”, “Chiloé, Cielos Cubiertos”, “La Compasiva”, “Martín Rivas”, “Edipo Rey”, “El Rey se Muere”, “Jezabel” y “Titus Andrónicus”.
Ha actuado en diversas teleserie de TVN. “Sucupira”, “Iorana”, “Romané”, “La Fiera”, “El Circo de las Montini”, entre otras.
En 1999 formó parte del elenco de “La Leyenda de Juan Fariña”, un telefilme de 50 minutos de Marcelo Ferrari, y exhibido por Televisión Nacional de Chile en su ciclo “Cuentos Chilenos”.
El año 2001 estuvo nominada al Premio APES como Mejor Actriz por la obra de teatro “Jezabel”.
En cine, participó en “El Juego de Arcibel”, película de coproducción dirigida por el argentino Alberto Lecchi, y actuó en la película “Negocio Redondo”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí