Carla Lobos
 
Nominado

519-A El Umbral

Compañía Aucabutoh
Versión: XIII Versión Año 2012
Categoría: Danza, Coreografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Carla Lobos

Artes Escenicas
 
Biografía

Carla Lobos maestra chilena de Danza Butoh, se formó en esta técnica en la ciudad de Berlín en la década de los noventa, junto a las maestras japonesas de la Compañía TATOEBA Minako Seki y Yumiko Yoshioka.
Además de perfeccionarse en diversos talleres tanto en chile como en el extranjero, junto a otros maestros como Charlotta Ikeda y Akira Kasay.
En el año 1995 funda AUCABUTOH y realiza su primer gran espectáculo “La flor del agua”, luego vienen “Piedra de Fuego”, “Torre de Viento”, “Animitas” entre otros, hasta llegar a esta, su última creación “519-A El Umbral ”.
Carla ha sido pionera en el desarrollo del Butoh en Chile, realizando talleres y seminarios por todo el país para difundir la técnica. Tal ha sido el impacto que el butoh ha generado como herramienta de expresión de pulsiones inconscientes a través del cuerpo y el espacio, que hoy en día, la técnica se imparte en las universidades como cátedra obligada para los alumnos de las carreras de Teatro y Danza.
El estilo Butoh propuesto por Carla tiene un sello distintivo relacionado con la poética corporal, el trabajo acrobático y la plástica visual.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí