Camila Moreno y Cristián Heyne
 
Nominado

Panal

Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Mejor Álbum Rock
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Camila Moreno y Cristián Heyne

Artes Musicales
 
Biografía

Camila Moreno
Camila Moreno es una de las exponentes más fuertes de la música folk rock alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y en sus sonoridades.
Su última producción “Panal” la lanzó en diciembre pasado en el cierre de uno de los años más intensos e importantes de su carrera. Año que estuvo marcado por su presencia en importantes escenarios como el de Rock al Parque en Colombia, Lollapalloza, Cumbre del Rock y Maquinaria en Chile. Además de giras por Europa, México y Estados Unidos.
Tras el lanzamiento, el disco no ha parado de recibir buenas críticas tanto de la prensa especializada como del público. Es con éste, con el que alcanza una madurez musical reflejada en la calidad del sonido y lírica.
Camila Moreno se alza como una de las cantautoras más versátiles e importantes en Latinoamérica, es así como pavimenta su camino internacional. Panal será lanzado y didstribuido además de Chile en México, USA, Colombia, Argentina, Perú y Europa. Además ya está entre las artistas confirmadas del Festival Vive Latino 2013 a realizarse en Marzo.

Cristián Heyne
El trabajo ininterrumpido en proyectos musicales propios y ajenos ha convertido a Cristián Heyne en un compositor y productor respetado, con logros en géneros disímiles y una llamativa lista de clientes. Pese a su crédito en discos de nombres populares (Javiera y Los Imposibles, Luis Jara, Supernova, Javiera Mena), Heyne no ha abandonado hasta ahora el desarrollo de un exigente rock eléctrico en su propio proyecto como compositor, Shogún. Ha dirigido los sellos independientes Luna y Música del Sur.
Heyne ha sido productor de los más importantes discos de la nueva escena de pop chilena entre los que se cuentan trabajos con Gepe, Fernando Milagros, Alex Andwandter, Javiera Mena y Dënver, entre otros.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí