Boris Quercia y Andrés Wood
Nominado

El Desquite

Versión: I Versión Año 2000
Categoría: Guión - Cine, Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Boris Quercia y Andrés Wood

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Boris Quercia

Estudió actuación en la Universidad de Chile. Formó parte del Gran Circo Teatro. Con esta agrupación interpretó al protagonista de La Negra Ester, bajo la dirección de Andrés Pérez. Después de varios montajes y giras, se unió al grupo Teatro Sombrero Verde dirigido por Willy Semler. Además, ha participado en los elencos de diversas teleseries. En cine actuó en Johnny 100 pesos y El Hombre que imaginaba.
Es director de los cortometrajes Ñoquis (16mm, 1995) y El Lanza (35mm, 1997) que teloneó el estreno de Historias de Fútbol de Andrés Wood, largometraje en que además realizó el trabajo de casting y actuó. Es gestor, co-productor y co-guionista de la película El Desquite de Andrés Wood. En el año 2000 estrenó la primera película chilena realizada en video digital: L.S.D.
Su primer largometraje fue primer largometraje es Sexo con Amor, película que logró diversos premios, entre ellos el Platinum Award como Mejor Película en el Festival de Comedias de Montecarlo, la Carabela de Plata al Mejor Realizador Novel en el Festival de Cine de Huelva, la Garza de Oro al Mejor Director del Festival de Cine Latino de Miami y el Premio Altazor.
Fue director de Geografía del Deseo, serie estrenada el año 2004 por las pantallas de TVN y del largometraje El rey de los Huevones (2006). Es el actor principal y el guionista de Chile Puede (2008). Ha continuado desempeñándose como director de televisión en las series Huaiquimán y Tolosa y Los 80.

Andrés Wood

Nació en 1965 en Santiago de Chile.
Licenciado en Ciencias Económicas en 1988 por la Universidad Católica de Chile. En 1990-1991 cursó estudios de cine en la Universidad de Nueva York.
De vuelta en Chile, en 1992, fue director y montajista del cortometraje Idilio. Dos años después realiza el cortometraje Reunión de familia.
Ha dirigido los largometrajes Historias de Fútbol (1997), El desquite (1998), La Fiebre del Loco (2001), Machuca (2004) y La Buena Vida (2008)
Sus largometrajes han participado en distintos festivales internacionales (Cannes, Venecia, San Sebastián, Toronto, Sundance) y han obtenido premios y menciones, como el Premio al Mejor Director del Festival de Cine de Huelva o la Mención Especial al Mejor Director Novel del Festival de San Sebastián por Historias de fútbol, de 1997.
Paralelamente ha dirigido cortometrajes y decenas de comerciales a través de Wood Producciones.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí