Boris Quercia
 
Ganador

Los 80

Canal 13
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Boris Quercia

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació el 31 de agosto de 1966. Estudió actuación en la Universidad de Chile. Funda el grupo “Teatro Provisorio”, que más tarde se convertiría en formó en el Gran Circo Teatro. Con esta agrupación interpretó al protagonista de La Negra Ester, bajo la dirección de Andrés Pérez. Después de varios montajes y giras, se unió al grupo Teatro Sombrero Verde dirigido por Willy Semler. Además, ha participado en los elencos de diversas teleseries. En cine actuó en Johnny 100 pesos y El Hombre que imaginaba.
Es director de los cortometrajes Ñoquis (16mm, 1995) y El Lanza (35mm, 1997) que teloneó el estreno de Historias de Fútbol de Andrés Wood, largometraje en que además realizó el trabajo de casting y actuó. Es gestor, co-productor y co-guionista de la película El Desquite de Andrés Wood. En el año 2000 estrenó la primera película chilena realizada en video digital: L.S.D.
Su primer largometraje fue primer largometraje es Sexo con Amor, película que logró diversos premios, entre ellos el Platinum Award como Mejor Película en el Festival de Comedias de Montecarlo, la Carabela de Plata al Mejor Realizador Novel en el Festival de Cine de Huelva, la Garza de Oro al Mejor Director del Festival de Cine Latino de Miami y el Premio Altazor. Junto a ésta, comienza a construir su filmografía con cintas como El rey de los Huevones (2006) y Chile Puede (2008) y Súper Todo Chile Adentro (2009).
En televisión ha sido director de Geografía del Deseo, serie estrenada el año 2004 por las pantallas de TVN. Huaiquimán y Tolosa , Los 80. Y de numerosas teleseries como Sabor a Ti y Fuera de Control.
Finalmente, hace su debut en literatura con la novela, Santiago Quiñones,Tira.

 
Obra

Los 80

Canal 13
Reseña

Eventos que marcarán la historia de la nación y generarán un quiebre en la idiosincrasia chilena, han dado vida a Los 80, más que una moda serie Bicentenario de Canal 13. En su tercera temporada, los Herrera viven en primera persona la historia del Chile de 1985: un país sumido en el cambio y la incertidumbre con resabios de hechos como el impactante terremoto en marzo de ese año. Un clima de convulsiones políticas, cambios culturales y crisis económicas, que se verá plasmados en día a día esta típica familia de clase media. Los recordados sonidos de Los Prisioneros, el memorable hit de Emociones Clandestinas o los clásicos acordes de Pimpinela, los pantalones amasados, peinados y programas emblemáticos reviven una historia, plagada de momentos que continuarán la vida de millones de chilenos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí