Betina Perut e Iván Osnovikoff
Nominado

El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos

Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Betina Perut e Iván Osnovikoff

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Bettina Perut nació en Roma, Italia, en 1970. Estudió periodismo e inició su trabajo audiovisual como Asistente de Dirección de la serie documental “Visiones”, emitida diariamente por Universidad Católica de Chile Televisión.
Iván Osnovikoff nació en Puerto Montt, Chile, en 1966. Estudió antropología y comenzó su trabajo audiovisual como Guionista Asistente del cineasta chileno Silvio Caiozzi.
Entre 1997 y 2000 Bettina Perut e Iván Osnovikoff codirigen “Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile”, documental de observación que narra el retorno al ring del mítico campeón de boxeo Martín Vargas y el impacto que este hito provocó en la sociedad chilena. Entre el 2000 y el 2002 producen y dirigen “Un hombre aparte”, metáfora profunda y descarnada sobre la condición humana, que relata el ocaso de Ricardo Liaño y su intento por volver a ser millonario a los 80 años.
Entre marzo de 2003 y agosto de 2004 producen y dirigen “El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos”, provocadora experimentación documental sobre el tema del Golpe de Estado de 1973. En 2004 inician la realización de “Welcome to New York”, experimento de etnografía invertida en el cual los realizadores dan cuenta de su irreverente y sarcástica visión de la “Capital del Mundo”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí