Benjamín Vicuña
Nominado

Pecadores

TVN
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Benjamín Vicuña

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió Licenciatura en Arte con mención Actuación Teatral en la Universidad de Chile (2000).
Ha trabajado en teatro, cine y televisión.
Dentro de sus principales trabajos en las tablas se cuentan: “Hechos Consumados”, bajo la dirección de Alfredo Castro (2000), “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo de Marx” de Jorge Díaz, “La Mujer Gallina” de Alejandro Moreno, “Splendid’s” de Jean Genet (2004), “Cocinando con Elvis” bajo la dirección de Andrés Céspedes (2005-2006) y “La Gran Noche” de Marcelo Simonetti (2009).
En cine ha actuado en “LSD”, “Paraíso B”, “XS La Peor Talla”, “Promedio Rojo”, “Mujeres Infieles”, “Hormigas Asesinas (Se arrienda)”, “Fuga”, “Muñeca”, “Fuera de Carta”, “Súper”, “Dawson, Isla 10″ y “Grado 3″.
En televisión ha actuado en destacadas teleseries como “Piel Canela” (Canal 13), “Purasangre” (TVN), “Pecadores” (TVN), “Destinos Cruzados (TVN) y en las series “Los Simuladores” y las dos tempordas de Huaquimán y Tolosa, ambas de Canal 13.
Ha trabajado para canales extranjeros. Los años 2008 y 2009 actuó en “Don Juan y su Bella Dama” (TELEFE, Argentina, ), entre 2009 y 2010 en “Los Hombres de Paco” (ANTENA 3, España) y “Prófugos” (HBO Latinoamérica).
Ha recibido importantes distinciones. Es Embajador de la Unicef. El 2005 recibió el premio al Mejor Actor en el IV Festival de Cine de Cuenca, Ecuador, por Promedio Rojo. Al año siguiente fue distinguido como Mejor Actor en el Festival de Cine de Londres, por Fuga y obtuvo esa misma mención en el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, por Fuga.
El año 2007 recibió Biznaga de Plata al Mejor Actor, en el X Festival de Cine de Málaga, apartado latinoamericano, por Fuga. En 2009 fue nombrado Mejor Actor de Reparto por New York Ace (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York), por Fuera de Carta (2009). También obtuvo el reconocimiento de Pro-Chile y Embajada de Chile en Argentina, por su aporte cultural a la sociedad. Además es dueño del Teatro Mori junto a Gonzalo Valenzuela.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí