Aura Castro
Nominado

Microcosmos-Macrocosmos

Museo Nacional de Bellas Artes
Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Escultura
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Aura Castro

Artes Visuales
 
Biografía

Aura Castro, nació en Santiago en 1946. Entre 1974 y 1979, estudió Licenciatura en Escultura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, alma mater que luego la acogió como docente.
En 1979 viajó becada a España, dónde se radicó hasta 1990. Su retorno a Chile lo dedicó tiempo completo a la creación de obras urbanas. Nueve exposiciones individuales en Chile y el extranjero, más 25 importantes muestras colectivas, acumula su currículum. En 2004 y 2007 desarrolla su obra gracias al apoyo del Fondart.
En su obra destacan también las fundiciones, al aluminio, al bronce y la plata. Además, trabaja la talla en piedra y en mármol, la madera y el cuero.
Con gran pulcritud y síntesis, aborda simbolismos mitológicos con formas que remiten a un tiempo o un espacio cosmogónico. De abstracción tridimensional, sus creaciones actuales se inspiran en el enigma que encierran algunas formas arquitectónicas del Medio Oriente antiguo y del Egipto faraónico.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí