Arnaldo Berríos
Ganador

Copenhague

Teatro del Parque
Versión: VI Versión Año 2005
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Arnaldo Berríos

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió actuación en la Escuela de Teatro ATEVA de Valparaíso, entre los años 1959 y 1999 actuó en más de 60 obras estrenadas en Valparaíso y Santiago por diversas compañías teatrales.
Entre sus últimas actuaciones destacan “Esperando a Godoy”, “Fair Play”, “El patio de atrás” y “Kindergarten”. Ha actuado en teleseries de canal 7 y 13, y en películas como “Valparaíso mi amor”y “Ya no basta con rezar”, de Aldo Francia, “Caliche Sangriento” de Helvio Soto, “Estado de sitio” de Costa Gavras, y “Sussi” de Gonzalo Justiniano”, entre otras.
Ha dirigido numerosas obras teatrales, como “Nadie es profeta en su espejo”, “La mariposa de la luz” y “García Lorca en un espejo roto” de Jorge Díaz; y “Aniversario de bodas” de Sergio Abritta. También ha sido presidente del directorio del Colectivo Ateva (Agrupación teatral de Valparaíso).

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí