Arak Pacha
Ganador

Inmortal

Emi
Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Arak Pacha

Artes Musicales
 
Biografía

Arak Pacha, grupo chileno de música andina, nace en los años ochenta en la ciudad de Arica. Después de participar en una gira artística por algunos países vecinos como Perú y Ecuador, el conjunto emigra a Santiago, donde reinicia su carrera en el local del Café del Cerro. Luego de algunos vaivenes durante el inicio de los noventa el grupo liderado por José Segovia “Patara”, comienza un fuerte número de presentaciones en Chile, en especial en su reducto CONACIN (Coordinadora Nacional Indianista) ubicado en la capital Santiago en el cual dan cabida y apoyo a muchas otras agrupaciones que cultivan el folclore latinoamericano.
En el año 2003 se une al conjunto Eric Maluenda, integrante por más de 20 años de otro grupo de gran prestigio, Illapu, quien aporta toda su experiencia en dar nuevos bríos al conjunto entrando nuevamente al estudio a grabar una nueva producción. Lamentablemente Eric Maluenda falleció en octubre de 2005 luego de una larga afección cardiaca. No por esto Arak Pacha dejó su trabajo, lanzando el 2006 el disco Inmortal.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí