Antonio Carvallo
Estudia contrapunto y armonía con Rodolfo Norambuena y piano con María Paz Santibañez; luego hace ingreso a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtiene su licenciatura y Magíster en composición. Fue alumno de Pablo Aranda, Cirilo Vila, Aliosha Solovera y Miguel Letelier, entre otros.
Entre los años 2000 y 2002 se desempeña como profesor en las cátedras de Análisis Musical y Teoría y solfeo en la Universidad de Chile. Posteriormente se traslada a Roma, donde estudia Música Electrónica en el Conservatorio Santa Cecilia entre los años 2002 y 2008, obteniendo el diploma académico de primer nivel y el diploma de especialización de segundo nivel…
Ha expuesto en charlas y sus composiciones han sido interpretadas en Chile, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Alemania y Tailandia. Ha publicado permanentemente sus obras en CD y partitura. Actualmente imparte clases en la Universidad de Chile y Universidad Mayor.
“Dal-al, punto y línea”, para orquesta
La obra se despliega en el tiempo como un gesto unitario articulado a partir de una textura sonora en permanente transformación. Este dinamismo emana de los graduales cambios tímbricos operados en los sonidos tenidos –línea- que conforman internamente dicha textura y que se despliegan en distintos registros dentro de la misma. La continuidad, dada en gran parte por las entradas dal y al niente de los instrumentos, es sólo puesta en crisis por sonidos fragmentarios –punto- que dan origen a grupos de nuevas líneas que se suman a la masa sonora.