Antonio Carvallo
 
Nominado

“Dal-al, punto y línea”, para orquesta

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Género Docto
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Antonio Carvallo

Artes Musicales
 
Biografía

Estudia contrapunto y armonía con Rodolfo Norambuena y piano con María Paz Santibañez; luego hace ingreso a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtiene su licenciatura y Magíster en composición. Fue alumno de Pablo Aranda, Cirilo Vila, Aliosha Solovera y Miguel Letelier, entre otros.

Entre los años 2000 y 2002 se desempeña como profesor en las cátedras de Análisis Musical y Teoría y solfeo en la Universidad de Chile. Posteriormente se traslada a Roma, donde estudia Música Electrónica en el Conservatorio Santa Cecilia entre los años 2002 y 2008, obteniendo el diploma académico de primer nivel y el diploma de especialización de segundo nivel…

Ha expuesto en charlas y sus composiciones han sido interpretadas en  Chile, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Alemania y Tailandia. Ha publicado permanentemente sus obras en CD  y partitura. Actualmente imparte clases en la Universidad de Chile y Universidad Mayor.

 
Obra

“Dal-al, punto y línea”, para orquesta

Teatro Universidad de Chile
Reseña

La obra se despliega en el tiempo como un gesto unitario articulado a partir de una textura sonora en permanente transformación. Este dinamismo emana de los graduales cambios tímbricos operados en los sonidos tenidos –línea- que conforman internamente dicha textura y que se despliegan en distintos registros dentro de la misma. La continuidad, dada en gran parte por las entradas dal y al niente de los instrumentos, es sólo puesta en crisis por sonidos fragmentarios –punto- que dan origen a grupos de nuevas líneas que se suman a la masa sonora.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí