Antonia Zegers
 
Nominado

Secretos en el Jardín

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Antonia Zegers

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Antonia Zegers Oportot (Santiago, 29 de junio de 1972) es una actriz chilena.
Estudió en el colegio Saint George’s y poesteriormente ingresó en la Escuela de Teatro de Gustavo Meza, actual Teatro Imagen. Tiene una hermana menor, Emilia.
Ha dicho que sus papeles preferidos de telenovelas han sido Asunción en Los Pincheira y María Jacobé en Romané.
En cine, Antonia Zegers debutó en 1995, en la película de Christine Lucas En tu casa a las ocho. Desde entonces ha participado en una docena de cintas, entre ellas, en casi todas las de Pablo Larraín y también en las de algunos otros conocidos directores chilenos, como Matías Bize o Marialy Rivas.
Entre las obras de teatro en las que ha actuado destacan Provincia Kapital, Pecados, Madre, Numancia y Fin del eclipse.
Fue pareja del actor Ricardo Fernández durante poco más de tres años, a principios de los 2000.
Conoció a Pablo Larraín en 2006, y en diciembre de ese año se casaron.1 La pareja tiene dos hijos: Juana (19.03.2008),2 y Pascual (2011).
Zegers asegura que desde pequeña quería ser actriz, que tiene “muy buena voz” pero que le “cuesta cantar”, que su “barrio favorito es Ñuñoa”, que le gusta cocinar, es vegetariana pero come pescado; que no ve televisión porque siente que en ella “falta diversidad”, y que su “placer culpable es el sauna”.3

 
Obra

Secretos en el Jardín

Canal 13
Reseña

EL MISTERIO DE LOS SICOPATAS DE VIÑA.

Viña del Mar, año 1981. Una ola de crímenes comienza a azotar la Ciudad Jardín. Un detective y un periodista se lanzan a la cacería de los responsables que han sido denominados como Los sicópatas de Viña. Una mujer de clase alta comienza a desconfiar de su entorno más cercano. El padre de una de las víctimas está dispuesto a todo por saciar su sed de venganza. Catorce asesinatos, diez violaciones, una ciudad atemorizada y paranoica. Un cuerpo de policía puesto en jaque. Diez sospechosos, tres confesiones, tres condenados a muerte. Un espiral de confusión y perplejidad tejiendo una trama en la que la sombra de la duda y la impunidad desembocan en un impactante fusilamiento. Una historia de ficción donde se mezclan la adrenalina y el suspenso del thriller, con la emoción y la pasión de amores idílicos, imposibles y violentos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí