Angelo Pierattini
 
Ganador

Fuego de Los Andes

Producción Independiente
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Mejor Álbum Rock
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Angelo Pierattini

Artes Musicales
 
Biografía

http://nekoe.cl

Cantautor nacional que cuenta con más de 15 años de carrera. Vocalista fundador del disuelto trío rock Weichafe, en el cual editó cinco discos: Tierra oscura del Sol (2000),Weichafe (2002), Pena de ti (2004), Harto de todo (2006) y el disco en vivo Yo soy Weichafe (2007). Con la agrupación ya separada, inició una búsqueda de vuelta a lo esencial y con la menor cantidad de recursos posible, que pronto tomó más cuerpo en la formación de su nuevo grupo, Angelo Pierattini y las Calaveras Errantes.

Con la primera formación, el cantante publicó los discos Vol. 1 (2008) y Vampiros (2010), donde contó con productores invitados como Cristóbal Briceño, el cantante y compositor del grupo Ases Falsos. El artista decidió dejar las Calaveras Errantes atrás para pasar a ser simplemente “Angelo Pierattini”, lanzando de esta manera dos EP, Ti Voglio Bene (2010) y Canción Universal (2011), y un tercer disco titulado PIII (2011) .
Pierattini ha sostenido un frecuente ritmo de actuaciones, tanto en el circuito habitual de bares urbanos como en lugares al aire libre. Es de esta manera que nace el ciclo “Olvidemos los domingos”, el cual reúne a destacados artistas en torno a diferentes plazas de armas de la capital chilena.
El 2012 puede ser considerado el mejor año para el artista: su cuarto disco, Fuego en los Andes (2012), destaca como una de las mejores producciones chilenas de la temporada, recibiendo excelentes comentarios por parte de la crítica especializada, permitiéndole presentarse en escenarios como los de “La cumbre del Rock Chileno”, “El día de la manguera” y “Rockodromo”, importante festival de Valparaíso.
Parabens (2012), su más reciente trabajo, está compuesto por cinco canciones reeditadas al portugués, con las cuales pretende internacionalizar su carrera enfocado especialmente en Brasil, circuito que ya ha visitado en dos ocasiones llevándose el premio al “artista revelación” en varios festivales cariocas.
Para su visita a México, se contempla el lanzamiento de “2009-2012: Angelo Pierattini, Quema y Sana”, disco recopilatorio del artista, donde repasa los mayores hits de su carrera en solitario. Este podrá ser descargado de manera gratuita a través de la plataforma multidisciplinaria de difusión NEKOe, de la cual el propio Pierattini es productor.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí