Andreza Randisek
Nominado

Manon

Ballet de Santiago
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Andreza Randisek

Artes Escenicas
 
Biografía

Andreza Randisek es brasileña. Graduada de la Escuela Municipal de Ballet de Sao Paulo, recibió el premio al Mérito Artístico. Egresó de la Academia de Ballet, bajo la dirección de Aracy de Almeida, y posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento en Miami y Rusia.
Participó y ganó importantísimas distinciones en prestigiosos festivales de danza de Brasil como Promodanca, recibiendo por tres años consecutivos la distinción como mejor bailarina del festival; Festival de Danza de Joinville, donde fue considerada la Gran Revelación; Medalla de Oro C.B.D.D; y la Medalla de Plata del IV Seminario Internacional de Brasilia.
En 1992 y 1993, el Círculo de Críticos de Arte le otorgó el Premio como la Mejor Bailarina del estado de Sao Paulo. Y en 1993 también, fue contratada para integrar su compañía F.B.B. por Fernando Bujones.
En 1995 fue finalista en la Competencia Internacional de Osaka (Japón) y un año después, fue convidada a ocupar el cargo de primera bailarina en la Compañía Clásica y Moderna de Asunción (Paraguay).
En 1997 fue invitada por Ivan Nagy para integrar la Compañía del Ballet de Santiago, siendo promovida a Solista en 2001 bajo la dirección de Ricardo Bustamante. En esta compañía ha interpretado los roles protagónicos de ballets como “La Dama y el Bufón”, “La Fille Mal Gardée”, “Sueño de una noche de verano”, “Coppélia”, “Don Quijote”, “La Consagración de la Primavera” y “Rosalinda”, “Ana Karenina”, entre otros.
Recientemente fue la protagonista del estreno mundial de “30 & Tr3s Horas Bar” de Eduardo Yedro con música del grupo chileno Los Tres.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí