Andrés Wood
 
Ganador

Violeta se Fue a los Cielos

Wood Producciones
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Andrés Wood

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nace en 1965 en Santiago de Chile.
Director de “Machuca” (2004) una de las películas más vistas y premiadas en la historia del cine chileno. Graduado de Economía en la Universidad Católica de Chile (1988), se traslada posteriormente a Nueva York donde estudia cine (NYU).
De vuelta en Chile dirige su primer largometraje, “Historias de Fútbol” (1997). Le sigue la serie de televisión “El Desquite” (1999) y el filme “La Fiebre del Loco” (2001). Estas producciones han participado en los festivales de cine más importantes del mundo (Cannes, Venecia, San Sebastián, Toronto, Sundance). El 2008, estrenó su largometraje “La Buena Vida”, cinta que ha sido galardonada en España con el Colón de Oro y el premio Goya a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana.
Su más reciente dirección es el largometraje “Violeta se fue a los cielos”, basada en el libro homónimo de Ángel Parra, que fue estrenada en Chile el 11 de Agosto del 2011.
Paralelamente ha dirigido cortometrajes y decenas de comerciales a través de Wood Producciones.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí