Andrea Ugalde y Cristián Galaz
Nominado

El Regalo

Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Guión - Cine, Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Andrea Ugalde y Cristián Galaz

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Andrea Ugalde

En 1992 egresó de la carrera de Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional Arcos.
Entre 1994 y 1998 se desempeñó como directora de talleres de Video Popular. Proyecto ONG Crocevia-Nueva Imagen. Paralelamente fue Asistente de Dirección de Marcelo Ferrari y Rodrigo Moreno en esa misma productora.
Durante los años 1998 y 1999 fue Asistente de Dirección de “El Chacotero Sentimental”. Posteriormente, en su calidad de Gerente de distribución de Cebra Producciones, trabajó en la distribución internacional de esta película chilena.
Estuvo a cargo del lanzamiento y de la distribución nacional de los largometrajes “Taxi para Tres” y “Paraíso B”.
Obtuvo el Premio Asexma por la distribución promoción y marketing de la película “Taxi para Tres”.
Fue Co-directora de la “Teleserie Hippie”.
En los años 2004 y 2006 fue Productora Ejecutiva y Co-Directora Delirio Films, dedicándose al cine publicitario.
Entre el 2006 y el año pasado fue Co-directora del largometraje para televisión “José Miguel Carrera, El príncipe de los caminos”; y Co-directora y Co-guionista largometraje para televisión
“Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía”.

Cristián Galaz

Nació en Santiago en 1958. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile durante 4 años. En 1986 se tituló de Periodista en la Universidad Católica de Chile. A partir de 1986 participó en Teleanálisis como editor general y director de documentales. Allí realizó más de 50 documentales periodísticos y de creación.
En 1990 participó en la fundación de Nueva Imagen, productora de cine y televisión. Trabajó en el área del videoclip, con destacados músicos como: Los Prisioneros, Jorge González, La Ley, Inti-Illimani, La Sociedad, Illapu, Carlos Cabezas y el dúo español Ella Baila Sola. Recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards, en 1989 por: Tren al Sur, de Los Prisioneros y en 1996 por El duelo, de La Ley.
En 1991 fundó Cebra Producciones, empresa destinada a la realización de cine publicitario dirigiendo hasta la fecha más de 200 comerciales.
Durante 1993 dirige y co-produce el mediometraje “Hay un Hombre en la Luna”. En 1999 filma y estrena “El Chacotero Sentimental”. Algunos de los premios que ha recibido son: Coral Negro en el Festival de Cine de La Habana, CUBA en 1998 por videoclip: Sexo de Los Prisioneros; Premio especial del Jurado del Festival Cruzando Fronteras, en Toronto, Canadá, 1995, por Hay un hombre en la luna y en 1996 alcanza el primer lugar Cortometraje ficción en el Festival de Artes Visuales. Györ – Hungría, por el mismo trabajo.
El año 2008 estrenó la película chilena “El Regalo”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí