Alvaro Espinoza
 
Nominado

Un Dios Salvaje

Teatro Mori Parque Arauco
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alvaro Espinoza

Artes Escenicas
 
Biografía

Luego de un periplo escolar que lo lleva a recorrer media docena de colegios de la capital, y una travesia por el desierto juvenil que durara algo así como un año, Alvaro Espinoza se decide a estudiar.
Un dilema complejo que lo obliga a decidir entre alguna especialidad de índole artística. El cree que por ahí va su camino.
Palabras al viento por aquí y por allá, nada logra revertir la terrible decisión. Inexorablemente, Alvaro entrará a estudiar Teatro.
Más por cuestiones burocráticas que certezas, Álvaro entra, en el año 1993, a la escuela de teatro de la Universidad Católica que, sino logra convertir a Álvaro a la fe, sí tiene el mérito de convertirlo en actor.
A partir de entonces, Álvaro tiene la impresión de haber acertado su decisión, avalado por el trabajo constante en diversos medios, desde el teatro a la televisión, pasando por el cine y algunas experiencias curiosas que no cabe señalar.
El tiempo hace lo suyo, transformando a Álvaro poco a poco en un actor reconocido y apreciado, principalmente por su trabajo en televisión, donde interpreta personajes que alcanzan fibras sensibles en la audiencia, principalmente al alero de TVN donde desarrolla una carrera de mas de una década en teleseries como: “Pampa Ilusión”, “Los Pincheira”, “Los Treinta”, “El Señor de la Querencia” y muchas más.
Trabajador incansable en el mundo del teatro, participa en montajes de variados tintes como: “El Rey se Muere”, “Fuenteovejuna”, “Cara de Fuego”, El Mercader de Venecia”, “El Misántropo”, etc., abarcando en su carrera el trabajo de diversos autores y connotados directores que contribuyen profundamente al desarrollo de su talento.

 
Obra

Un Dios Salvaje

Teatro Mori Parque Arauco
Reseña

Director : Andrés Céspedes
Compañía : The Cow Company
Elenco : Blanca Lewin, Ingrid Cruz, Alvaro Espinoza y Elvis Fuentes

Reseña:
Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto.
Pronto, la amable conversación deriva en una cadena de pequeños desastres sociales que convierten el living en un campo de batalla, adquiriendo un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales, demostrando así que los diques que contienen las buenas maneras son muy frágiles, basta muy poco para que éstos cedan y seamos arrastrados a las reacciones más primitivas, desatando el caos.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí