Aline Kuppenheim
 
Nominado

Joven y Alocada

Fábula
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Aline Kuppenheim

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Debuta en telenovelas con la exitosa teleserie Ellas por Ellas de Canal 13 interpretando a Victoria “Vicky”. Después se cambia a TVN donde participa en las teleseries Trampas y caretas y Jaque mate, en esta última obtiene su primer papel importante como una de las protagonistas juveniles de la historia. Posteriormente regresa a Canal 13 donde participa en teleseries como Champaña, El amor está de moda (donde debutó como cantante interpretando el tema central de la teleserie), Marrón Glacé, el regreso, Eclipse de Luna y Amándote, para luego cambiarse nuevamente a TVN, donde obtiene su primer papel antagónico en la telenovela La Fiera. Al finalizar esta teleserie, decide irse con su entonces marido, el actor Bastian Bodenhöfer a Francia pues el actor fue designado como agregado cultural de dicho país. En 2004 regresa a Chile y protagoniza Destinos Cruzados y Entre medias, posteriormente es fichada por la productora Roos Film, para protagonizar la adaptación chilena de Montecristo, finalizando su paso por Mega, con una pequeña participación como actriz invitada en algunos capítulos de Fortunato,adaptación chilena de una popular tira argentina.
En televisión también ha participado en series como El Aval, o JPT: Justicia Para Todos. Muy pronto volverá a las pantallas de TVN, en un pequeño papel como la esposa de Julio Milostich, en Cárcel de Mujeres 2.
En materia fílmica, participó en Sangre de Cuba (Dreaming of Julia), cinta en la que compartió créditos con actores como Gael García Bernal y Harvey Keitel. Celebrada fue su actuación en “Machuca”, donde personificó con gran solvencia a “María Luisa Infante”, una acomodada mujer inmersa en los cambios que provocó el golpe de estado en el Chile de 1973.
Para 2011 participa en Prófugos como la Fiscal Ximena Carbonell

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí