Aline Kuppenheim
Nominado

La Buena Vida

Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Aline Kuppenheim

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Egresada de la escuela de teatro de Fernando González el año 1991. Sus inicios en teatro fueron ese mismo año con “La ópera de tres centavos”, dirigida por Fernando González y Rodrigo Pérez. Entre 1996 y 1998 actuó en “Tres mujeres altas” dirigida por Ramón Núñez en el Teatro de la Universidad Católica. Entre sus últimas actuaciones se encuentran “Ágatha” (2000) dirigida por Verónica Oddó; “Tus deseos en fragmentos” (2003) de Ramón Griffero y “El taller de los celos” (2004) de Mateo Iribarren (Cía. El bufón negro) y “El Hombre Vertical” (2005).
Dentro de sus trabajos en cine se cuentan “La mujer en la cama” (1995), “Docteur Chance” (1996), de F. Jacques Ossang; “El hombre que imaginaba” (1997), de Claudio Sapiaín, y “Dreaming of Julia” (2000), de Juan Gerard. Entre sus últimas actuaciones en cine se cuentan “Buscando a la señorita Hyde” de Pepe Maldonado, “Machuca” y “La buena vida” de Andrés Wood, “Play” de Alicia Scherson y “El Baño” de Gregory Cohen.
Ha trabajado en numerosas teleseries nacionales. En canal 13 participó en “Ellas por ellas”, “Champaña”, “El amor está de moda”, “Marrón Glacé II”, “Eclipse de luna” y “Amándote”; mientras que en TVN ha participado en “Trampas y caretas”, “Jaque Mate”, “La Fiera” y “Destinos cruzados”. También ha actuado en series como “Justicia para todos”, “Heredia y Asociados” y la producción audiovisual “Alberto, ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?”.
En 2005 publicó un libro con sus ilustraciones, titulado “Me huele a cuento”. El mismo año formó junto a Paola Gianinni, Loreto Moya y Tiago Correa la Compañía Milagros, con la idea de desarrollar no sólo teatro, sino que diseño, dramaturgia y manufacturas con los cuales entregar un lenguaje teatral propio. El resultado de este trabajo fue “El Capote” una hermosa obra de marionetas para chicos y grandes que se llevó todos los aplausos del público y la crítica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí