Alfredo Jocelyn-Holt
Nominado

Historia General de Chile, Tomo I: El retorno de los Dioses

Editorial Sudamericana
Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Ensayo Literario
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alfredo Jocelyn-Holt

Artes Literarias
 
Biografía

Historiador, nació en Santiago de Chile en 1955. Hizo sus primeros estudios académicos en la Johns Hopkins University, donde obtuvo una licenciatura en Historia del Arte y un máster en Estudios Humanísticos. Se licenció también en Derecho por la Universidad de Chile.
Posteriormente, se doctoró en la Universidad de Oxford. En la actualidad es director del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad Diego Portales y profesor de las facultades de Derecho de la Universidad de Chile y Diego Portales. Es también académico del postgrado en Estudios Americanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Ha sido profesor visitante de las universidades de Cambridge y Roma Tres, y columnista de los diarios El Mercurio y La Tercera.
Ha escrito varios libros, entre los que se cuentan: La Independencia de Chile: Tradición, modernización y mito (Madrid, 1992); El peso de la noche. Nuestra frágil fortaleza histórica (Buenos Aires, 1997), Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y mención de honor en el premio Vila de Madrid de Ensayo y Humanidades en 1998; El Chile perplejo. Del avanzar sin transar al transar sin parar (Santiago, 1998), Premio Municipal de Literatura. Es coautor, además, de Historia del siglo XX chileno: Balance paradojal (Sudamericana, Santiago, 2001) y Documentos del siglo XX chileno (Sudamericana, Santiago, 2003).

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí