Alfredo Espinoza
Nominado

Cuarteto Jam session en el Club de Jazz

Producción Independiente
Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alfredo Espinoza

Artes Musicales
 
Biografía

Alfredo Espinoza es chileno, sin embargo vivió durante un largo tiempo en Argentina y Francia, países donde sus condiciones musicales fueron apreciadas.
Entre 1954 y 1959 realizó sus estudios de Teoría y Saxofón en Buenos Aires.
Entre 1961 y 1968 tocó con diversas agrupaciones en ese país: New Orleans Sincopators, Dixie Sincopators, Kansas City Stompers, Saint Louis Stompers y Porteña Jazz Band. Con esta última grabó tres discos (años 1966 y 1968). En 1969 realizó una gira por Europa con Porteña Jazz Band. Al año siguiente se incorpora, en Francia, a la agrupación Pied des Poules.
Durante 1970 y 1974 se dedica a la actividad musical en toda Europa, realizando presentaciones en el Hot Club de Francia. Participó como músico de Jazz O- Maniacs y de Bottle System, realizando con este último conjunto una gira por África a mediados de los setenta.
En 1974 regresó a Argentina y en 1975 nuevamente va a Europa de gira con Porteña Jazz Band.
Recibió el Premio Especial Festival de Jazz de Brenda. Holanda.
Luego de presentaciones por diversos países de Europa y Sudamérica, regresó a Valparaíso en 1980 e integra Retaguardia Jazz Band y, posteriormente, el conjunto de Música Moderna de la Universidad de Valparaíso.
El 2000 formó su grupo Hot Swing Jazz Band y dos años más tarde “Alfredo Espinoza Cuarteto” e integra el grupo Verygoodman.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí