Alfredo Castro
 
Nominado

Post Mortem

Versión: XII Versión Año 2011
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alfredo Castro

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Alfredo Castro Gómez es Licenciado en Actuación en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Desde el año 1977 ejerce su profesión de actor en diversas compañías de teatro, en largometrajes y televisión.

El año 1990 crea su propia Compañía, Teatro La Memoria, con la cual inicia una investigación escénica como Director Teatral.

En sus trabajos como actor se ha destacado en los roles de Eva Perón, en la obra del mismo nombre, “Quarteto” de Heiner Müller, “El Paseo de Buster Keaton” de F.García Lorca. “Amadeus” y “Equus”, ambas de Peter Schaeffer.

Por sus trabajos como Actor y Director de Teatro y Televisión ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Altazor y el Premio Asociación Periodistas de Espectáculos.

El año 2006 participa en la película “Fuga”, de Pablo Larraín. Al año siguiente actúa en “Casa de Remolienda”, de Joaquín Eyzaguirre. El 2007 protagoniza el segundo largometraje de Pablo Larraín, “Tony Manero” y el 2009 vuelve a colaborar con dicho director en “Post Mortem”.

 
Obra

Post Mortem

Reseña

Mario Cornejo es un auxiliar en la morgue de Santiago (Servicio Médico Legal) y el amanuense encargado de escribir a máquina las autopsias que realizan y dictan los tanatólogos. En los días que rodean el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 se ve envuelto en una particular relación con una bailarina del popular espectáculo de variedades “Bim Bam Bum”, llamada Nancy, a quien ama y desea profundamente. Mario pretende casarse con ella y así construir un idealizado futuro, pero la mujer, que es raquítica, triste y neurótica, es indiferente a la relación, ya que solo le interesa el sexo y la poca deslavada entretención que le brinda Mario de quien es vecino y confidente. Nancy en realidad está enamorada de un Víctor, un joven vinculado a la militancia de izquierda, quien es amigo de su padre.

De manera repentina, Nancy desaparece misteriosamente la mañana del 11. Mario, en medio de sus labores en la ocupadísima morgue que se llena de cadáveres perforados por las balas golpistas, inicia una búsqueda que lo llevará a atravesar una ciudad sitiada y desolada, contexto que lo pondrá como un testigo privilegiado de esos días –como presenciar y transcribir la autopsias de Salvador Allende- en medio de una historia de amor, muerte y traición.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí