Alfredo Bravo
Alfredo Bravo es uno de los exponentes más destacados de la danza nacional. Baila desde los 8 años y durante 14 fue el primer bailarín del BANCH –Ballet Nacional Chileno-. Luego, viaja a Europa donde participa en importantes cuerpos de baile, como el Cirque du Soleil y la compañía española de danza contemporánea “Plan B”, de la cual es co director y primer bailarín.
Egresó de la carrera de Interpretación superior con mención en Danza de la Universidad de Chile, tras lo cual, partió a Francia, becado por el Ministerio de Cultura Francés. Allí participó en la afamada compañía de Claude Brumachon.
En forma paralela, participó en el montaje de la obra Les Gitans de la compañía Boulogne en París y luego en Krasnoïarsk en Rusia. Su trayectoria reúne una gran cantidad de obras, tales como: “Carmina Burana”, “Amor Brujo”, “Mozartíssimo”, “Las 4 Estaciones” y “Una Venganza”. En 1998 fue invitado al San José Dance Theatre por el coreógrafo norteamericano Gary Palmer, donde participó en la creación de la obra “Natural Selection”. Su trabajo siempre ha tenido excelentes críticas.