Alexis Venegas
 
Nominado

Pie de Cueca Chorizo Tranquila

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alexis Venegas

Artes Musicales
 
Biografía

Alexis Venegas, cantautor nacional, ganador de Viña del mar, género folclórico año 2004 y del Premio Altazor 2009, ha compartido escenario con Pablo Herrera, Alberto Plaza, Alejandro Filio, Víctor Heredia, Ismael Serrano, Inti–Illimani entre otros. “Amante de Fuego”, “Ay Amor”, “Un Click de Amor”, han tenido una alta rotación radial. Ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar el año 2004 y Representante de Chile en Las Bodas de Oro con la canción “Tus Ojos”.

 
Obra

Pie de Cueca Chorizo Tranquila

Alerce
Reseña

Este pie de cueca, que como ya sabemos, cuenta con 3 cuecas tituladas cada una: Semilla, Dulce sureña, Mamita. Cada una dedicada a personajes importantes en la vida del autor.

Semilla dedicada a su padre y sus vicisitudes, a su camino recorrido y a la importancia de su presencia, aunque fugaz y breve, mágicamente significativa.

Dulce sureña, dedicada a su abuela y a la herencia y tradiciones que ésta dejó en su infancia.

Mamita, dedicada a su madre y al persmiso que por cansancio ella le dá para ser músico y se vaya por el mundo a repartir su canto.

El pie de cueca fue presentado en el teatro caupolicán junto al emblemático grupo Inti Illimani y posteriormente grabado junto al autor en sala Master, compartiendo placa con connotados artistas y autores nacionales, tales como Nano Stern, Joe Vasconcellos, Luis Lebert, Fernando Ubiergo y otros.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí