Alexis Venegas – Productor: Roberto López
 
Ganador

Nuevas Alas

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alexis Venegas – Productor: Roberto López

Artes Musicales
 
Biografía

Para hablar del grupo de artistas reconocidos dentro de la llamada “novísima canción chilena”, el nombre de Alexis Venegas es ineludible. Su carrera como cantautor comenzó en 1988 al ganar el Festival Víctor Jara con “Posiblemente la verdad”. Ésa fue la cuarta canción que había compuesto hasta entonces y la primera de su autoría que se oyó a través del dial FM.

Alexis Venegas y otros cantautores han dado cuerpo a un creciente número de artistas dedicados al canto de raíz latinoamericana que encontró en el Fondart y otras iniciativas de fomento estatal a la cultura, la mayor fuente de financiamiento a sus propuestas. A través de este fondo ha grabado dos de sus discos, “Deja el miedo y ven a volar” (1999) y “Cierto día, cierta noche” (2003).

De su primer álbum es también la canción homónima con que participó por primera vez en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, en 1999. Pero fue en 2004 que el músico logró el primer lugar del concurso con “Tus ojos”. Una vez más, fue un festival el lugar desde el que Alexis logró un avance significativo para su carrera.

El trovador nacional lleva años construyendo su carrera musical y gracias a su trabajo es que además de estos premios, ha protagonizado otros importantes hitos como recibir invitaciones a compartir escenario con músicos como Vicente Feliú, Alejandro Filio, Ismael Serrano y Alberto Plaza.

Actualmente, Alexis se encuentra trabajando en pleno su nuevo álbum “Nuevas alas” y abocado en su promoción.

 
Obra

Nuevas Alas

Plaza Independencia
Reseña

NUEVAS ALAS, así bautiza Alexis Venegas , a su más reciente disco. Con  la energía y motivación para enfrentar un nuevo desafío, proyecto, otra parte de él… así comienza a  retomar el paso, con bríos nuevos,  algo que a fin de cuentas nos ocurre a  todos a diario, levantarse y levantarse, según cuenta, todo esto luego de componer la canción del mismo nombre , Nuevas alas. En torno a éste tema compuso otras canciones y trajo del pasado algunas escondidas, medio olvidadas que fluyeron bien a medida que el disco fue avanzando.

Producido musicalmente por el joven bajista Roberto López, con músicos de la talla de Alfred Newman en guitarras o Manuel Páez en la batería, fue tomando forma un trabajo que se distanció 5 años de CANTO POR TI, disco que ganara un ALTAZOR el año 2009.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí