Alexandra Von Hummel
 
Nominado

Persiguiendo a Nora Helmer

Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alexandra Von Hummel

Artes Escenicas
 
Biografía

Alexandra von Hummel Zegers es Licenciada en Artes con mención en Actuación Teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, además realizó el Seminario de Dirección Teatral en el Centro de Investigación Teatral Teatro La Memoria.
El 1999 crea la Compañía Teatro La María junto a Alexis Moreno, con la cual ha trabajado de manera ininterrumpida, creando 17 Puestas en Escena, entre las cuales se destacan la Trilogía Negra (que reúne las obras “El Apocalipsis de Mi vida”, “Trauma” y Lástima”), “Pelícano”, “La Gaviota”, “El Rufián en la Escalera” y la Trilogía Pública (que reúne las obras “Super Héroes”, “Numancia” y “La Tercera Obra”), “Caín”, “Abel” y“Persiguiendo a Nora Helmer” entre otras. Ha actuado en casi la totalidad de los montajes de la compañía y ha dirigido las obras “Persiguiendo a Nora Helmer”, “Lástima” y co-dirigido las obras “Pelícano”, “El Rufián en la Escalera” y “La Tercera Obra”, además ha sido convocada a trabajar, tanto como actriz como directora, a las Muestras de Dramaturgia Nacional y Europea.
Desde el año 2005 ha ejercido la docencia en la asignatura de Actuación en las Universidades Mayor, de Chile, ARCIS y Católica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí