Alex Bowen
 
Nominado

Adiós al Séptimo de Línea

Mega
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alex Bowen

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Director de Cine y Televisión, con amplios conocimientos en la realización y producción de piezas audiovisuales. Su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, lo ha llevado a realizar creaciones audiovisuales el que ha puesto en práctica su desempeño como director en dos largometrajes, y su trabajo como Productor Ejecutivo en tres cintas. En mayo del 2005 estrena su segundo largometraje “Mi Mejor Enemigo” con el que ha cosechado más de 10 premios internacionales y es una de las pocas películas chilenas seleccionada a los Premios Goya (año 2005) y Cannes (año 2006). Fundador de la casa productora de Cine y Televisión Alce Producciones S.A, la cuál ha forjado un sólido camino en la industria audiovisual, con la realización de tres largometrajes: “Campo Minado” (Dirección y Producción Ejecutiva), “Mi Mejor Enemigo” (Dirección y Producción Ejecutiva) y “Muñeca” (Producción Ejecutiva). En su carrera televisiva, se destaca la serie documental “Leonardo Lui”, como también su trabajo en “El Blog de la Feña 1” y “El Blog de la Feña 2”, programa exitoso perteneciente al Área Infantil de Canal 13. Tras el exitoso trabajo junto a Canal, asume como Productor Ejecutivo de la primera teleserie juvenil de la Estación Católica, “Corazón Rebelde”, producida por Alce Producciones. Responsable del desarrollo de nuevos proyectos y de la dirección artística y técnica de las piezas que genera Alce Producciones S.A. apoyando decididamente la venta de los proyectos de la Casa Productora.
Paralelamente al trabajo cinematográfico y televisivo, ha participado como jurado en el Fondo de Fomento Audiovisual, Ibermedia, Corfo, Dirac y Festival de Cine de Montreal.
Durante el 2010 estuvo a cargo de la Producción Ejecutiva de la serie de Chilevisión “Cartas de Mujer”, dirigiendo dos de los seis capítulos de la serie.
Finalmente hace unos meses finaliza con la Dirección General de la serie histórica “Adiós al Séptimo de Línea”. Proyecto ganador del CNTV 2009.

 
Obra

Adiós al Séptimo de Línea

Mega
Reseña

En 1879, Leonora Latorre, una joven mujer de la Aristocracia chilena, parte al Norte en busca de su prometido que ha ido a trabajar en las salitreras y del cual no ha tenido noticias. Luego de la búsqueda y con la angustiante sensación de que su amado ha muerto, Leonora acepta la proposición del gobierno chileno de convertirse en espía. Leonora será una privilegiada testigo de algunos de los momentos más importantes de la “Guerra del Pacífico” y con ello se convertirá en mujer, enfermera, espía, heroína, amante, condenada a muerte, amiga y finalmente, en una mujer que elige la muerte, pues entiende que la sociedad chilena a fines del siglo XIX jamás aceptará que ella haya vivido lo que ha tenido que vivir.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí