Alejandro Trejo
Nominado

Los Debutantes

Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alejandro Trejo

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Ingresó en 1979 a la Escuela de teatro Moneda dirigida por Pury Durante. En 1986 fundó, junto a Juan Edmundo González, la compañía El Clavo.
Como actor ha participado en numerosas obras, entre las que se cuentan Lautaro, de Isidora Aguirre; Historias de un galpón abandonado, de Ramón Griffero; “Tríptico” y “El Señor Presidente”, estas dos últimas con la compañía El Clavo. Luego en la Compañía de Teatro la Batuta participó en “Crónica de una Muerte Anunciada” y en “Galileo Galilei”. Con el grupo Bufón Negro ha integrado los elencos de “El coordinador”, “El solitario”, “Un dulce aire canalla”, “El seductor”, “El cielo falso”, y “El amor intelectual”, todas de Benjamín Galemiri. Un gran éxito teatral fue “Nadie es profeta en su espejo”, de Jorge Díaz, bajo la dirección de Alejandro Goic y “La Condición Humana”.
Ha realizado giras nacionales e internacionales.
Como director se destacan “La comarca del jazmín”, de Oscar Castro; “Crónicas marcianas”, de Bradbury; “El libro de Rebeca”, de Benjamín Galemiri; “Loco afán”, de Pedro Lemebel, “El desvarío”, de Jorge Díaz, “Sor María Ignacio lo explica todo para usted”, “Desordenes Mentales” de Eugenia Prado, “El Último Vuelo”, de Rodrigo González y “César”, de Héctor Sepúlveda.
En cine, se cuentan en “Taxi para tres”, “Historia de lagartos”, “El chacotero sentimental”, “Un Ladrón y su mujer”, “Subterra”, “Machuca”, “Fuga”, “Gente Decente”, “El Cobrador” y “Los Debutantes”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí