Alejandro Guillier
Ganador

Conducción Tolerancia Cero

Versión: II Versión Año 2001
Área:
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alejandro Guillier

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Es titulado de Sociólogia y Periodismo en la Universidad Católica del Norte, y un Master en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO (1983). Entre 1976 y 1980, Guillier trabajó como reportero del diario La Estrella del Norte de Antofagasta, y se desempeñó como corresponsal de Radio Cooperativa y de Revista “Hoy”. Durante la década de los ochenta, fue redactor de la revista “Hoy” y reportero de Radio Chilena. En 1991, el periodista asume como editor en el Canal de Televisión de la Universidad de Chile, y entre 1992 y 1998, como conductor de noticiarios en Televisión Nacional. Se destacó como conductor del programa Medianoche.
Posteriormente, se desempeñó como Jefe de Prensa de Chilevisión, encabezó el noticiero central y fue panelista del programa Tolerancia Cero.
Próximamente pasará a ser el rostro ancla del Canal de Noticias 24 Horas -entidad perteneciente a Televisión Nacional de Chile-.
Paralelamente a su actividad televisiva, ha trabajado en las radios Chilena, Futuro y ADN.
Fue presidente del Colegio de Periodistas y académico en el Departamento de Sociología de la Universidad Católica del Norte, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad Diego Portales, de la cual fue Vice Decano entre 1996 y 1998. Guillier ha publicado además diversas investigaciones académicas, entre las que se cuentan “La Ley de Prensa” (Centro de Estudios Públicos, 1996) y diversos artículos en la Revista “Reflexiones Académicas” de la Universidad Diego Portales.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí