Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Francisco Ibáñez
Nominado

Proyecto editorial CandyFunto

Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Francisco Ibáñez

Artes Visuales
 
Biografía

Alberto Montt
Diseñador gráfico e ilustrador.
Tiene más de 30 libros ilustrados a su haber y cuenta con trabajos en periódicos y revistas de Chile. Además se ha desempeñado como profesor de ilustración en la Universidad del Desarrollo y la Universidad del Pacífico. Dos veces al año realiza un taller junto a Francisco Olea. www.tallerilustración.blogspot.com
Pertenece al colectivo Siete Rayas, con quienes pretende reposicionar y dar valor a la ilustración en Chile.
Desde 2007, incursiona en el mundo del humor gráfico con su blog En dosis diarias, en donde publica una viñeta humorística por día.
Su trabajo no se detiene ahí. En España publica una viñeta semanal en la revista virtual www.librodenotas.com y en la revista mensual de humor, Retranca, donde su obra es traducida al gallego.
Junto a Francisco Olea y Francisco Ibáñez, funda CandyFunto, generando un espacio para la edición de obras humorísticas que estén íntimamente ligadas a la gráfica.

Francisco Javier Olea
Es Licenciado en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Comunicación Visual en la misma universidad. Durante dos años se perfeccionó en dibujo y pintura y realizó estudios de figura humana.
Desde 1998 trabaja en el diario El Mercurio donde ha desarrollado su carrera como ilustrador.
Es miembro fundador del colectivo de ilustradores Siete Rayas con los cuales ha realizado numerosas muestras como Besos, Postales de Santiago y Por viaje vendo, además de otros proyectos como las ilustraciones para los cuentos ganadores de las versiones 2007 y 2008 del concurso Santiago en 100 palabras.
Desde 2006 se ha dedicado a compartir su experiencia realizando un exitoso taller donde ha formado a numerosos ilustradores.
Junto a Alberto Montt y al periodista Francisco Ibáñez es socio en el proyecto editorial de humor gráfico CandyFunto.

Francisco Ibáñez Aldunate
Licenciado en Comunicación Social y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llegó allí luego de pasearse por Bachillerato en Ciencias y Arquitectura en la misma universidad.
Apasionado lector y escritor, ha enfocado su quehacer principalmente en los textos, colaborando en algunas revistas y sitios web, aunque profesionalmente está más bien alejado de los medios.
Aficionado a la fotografía, cada vez que puede sale a capturar lo que se cruza en su camino.
Además, publica en http://www.nadaqueaportar.blogspot.com, su blog, datos, noticias, frases, ideas y cualquier cosa que considere que, como el nombre del blog lo indica, no aporta nada.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí