Alberto Cumplido
Nominado

Atemporal

Versión: I Versión Año 2000
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alberto Cumplido

Artes Musicales
 
Biografía

Estudia composición y armonía con el maestro Cirilo Vila, y cursos de literatura dirigidos por el poeta Enrique Lhin. Guitarra con Oscar Olhsen. En el extranjero estudia con Abel Carlevaro, Leo Brouwer, Egberto Gismonti y Manuel Barrueco. Estudia Jazz en Barcelona en el “Taller de Músicos”, en Alemania realizó trabajos de composición bajo la dirección del compositor chileno , Gustavo Becerra y del maestro alemán Olaf Jansen. Realiza conciertos en Africa, Europa, Asia, el Caribe y Latinoamérica. Permanece en Europa (España – Alemania) durante 18 años, desempeñándose como profesor, compositor y guitarrista. Hoy reside en Chile y da clases en la escuela de música de la SCD, es Director y Productor de dos festivales internacionales de guitarra “Entre Cuerdas” e “Iberoamericano”.

Su música ha sido estrenada, en diferentes escenarios, Festival de música Contemporánea de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile. En conciertos y festivales en Alemania, España, Francia, Marruecos, etc. Músicos como: el Cuarteto Sur, el cellista Celso López, Ensamble Quadrivium, los guitarrista Luis Orlandini, Eugenio González, el Cuarteto Iniesta etc. Han tocado su música.

Fuente: www.albertocumplido.scd.cl

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí