Agustín Cañulef
Ganador

Carmen

Ballet de Santiago
Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Agustín Cañulef

Artes Escenicas
 
Biografía

Comenzó sus estudios de ballet a los 17 años en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago destacándose en todas las disciplinas.
Dos años después, en 1999, ingresó como aspirante al Ballet de Santiago y en 2001, fue ascendido a la categoría de cuerpo de baile. Ya en 2006 es promovido a solista.
Desde entonces ha interpretado importantes roles en ballets como Don Quijote, La Fille Mal Gardée, Carmen, Romeo y Julieta y Coppélia, por citar sólo algunos.
De raíces mapuches -sus abuelos paternos son descendientes directos de araucanos-, fue distinguido en 2002 por el Seremi de Economía de Temuco y la Conadi, participando en esa ocasión en un encuentro que reunió a estudiantes secundarios mapuches de la región de la Araucanía con profesionales exitosos con raíces indígenas.
Agustín Cañulef también ha realizado estudios de Baile Flamenco con Rodrigo Fernández. Actualmente es considerado uno de los bailarines chilenos más talentosos e importantes.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí